Este 21 de noviembre serán las elecciones regionales en Venezuela en medio de duros cuestionamientos al régimen chavista en el poder y divisiones en los sectores de la disidencia, los obispos, en este fuego, cruzado se han pronunciado.
- El Podcast de Vida Nueva: un pastor a dos bandas
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Ante la duda de millones de venezolanos de si vale o no la pena salir a votar, los prelados han dicho que “somos conscientes que el tema electoral ha provocado apatía interna en una gran mayoría del pueblo, prepotencia en una minoría, y ha llevado a una fractura de muchas opciones políticas partidistas”.
Sin embargo –explican– lo fundamental es no quedarse en la diatriba y el conflicto, sino encararlos y trabajar por superarlos, en aras de un bien mayor, que es un presente y un futuro más digno del pueblo venezolano, nuestra nación.
Compete a cada ciudadano
Por otra parte, aconsejan “trascender a lo comunitario para saber qué ganamos o qué perdemos como pueblo en el conjunto de la realidad político-social”, porque “no es tanto mirar individualmente qué gano o qué pierdo”.
“El objetivo de un proceso comicial hoy, por tanto, no es solo escoger un grupo de autoridades, sino enviar una señal inequívoca de determinación y compromiso con la refundación de la vida, la libertad, la justicia y la paz de 30 millones de personas”, puntualizaron.
Además han señalado que “compete a cada ciudadano asumir en esta situación, la decisión de participar o no, siendo consciente de que cualquiera que sea, ésta tendrá gran incidencia en el futuro de la comunidad, la región y el país”.
En tanto, “estamos es un momento de particular gravedad, y, por ende, de suma importancia y trascendental responsabilidad personal, familiar y cívica ante Dios y la Patria”.
Foto: El Nacional