Apenas falta una semana para que se cumpla, el 25 de noviembre, el primer aniversario del fallecimiento del futbolista Diego Armando Maradona. Así, el mundo del deporte recuerda estos días la muerte del ‘dios’ del fútbol, y, ayer, el periodista deportivo italiano Raffaele Auriemma aseguraba en Twitter que el papa Francisco presidiría ese mismo día un funeral por Maradona en la basílica de San Pedro. Algo que ahora, tal como ha confirmado Vida Nueva de fuentes vaticanas, “no habrá misas” por el futbolista en San Pedro.
- El Podcast de Vida Nueva: un pastor a dos bandas
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“El Papa celebrará una misa en memoria del Pibe en el interior de la basílica de San Pedro”, aseguraba ayer Auriemma, que es un periodista deportivo de Mediaset Italia. Además, ha indicado que Francisco “tendrá después una audiencia privada con amigos y familiares” del futbolista.
Mercoledì 25 novembre, ad un anno dalla morte di #Maradona sarà celebrata dal @Pontifex_it una messa in suffragio del Pibe all’interno della basilica di San Pietro. Poi #papafrancesco terrà un’udienza privata con amici e parenti
— Raffaele Auriemma (@RafAuriemma) November 19, 2021
Coincidieron en varias ocasiones
Hace un año, al tener noticia del fallecimiento de Maradona por un ataque al corazón, el papa Francisco expresó su pesar. “El Papa recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su situación”, declaraba entonces el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Maradona y el papa Francisco se habían encontrado en diversas ocasiones, principalmente en actos solidarios vinculados a Scholas Occurrentes. Siendo Papa, Francisco saludó a Diego Armando Maradona en 2014 cuando se organizó el “Partido por la Paz” y en 2015 durante una audiencia a Scholas Occurrentes. En 2016, recibió una llamada del pontífice para agradecerle su colaboración para recaudar fondos para la reconstrucción tras el terremoto que asoló algunas regiones del centro de Italia.