La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl tienen nueva provincia canónica en España como resultado de la unión de dos existentes: Madrid-Santa Luisa y Madrid-San Vicente. Será sor Concepción Monjas quien se ponga al frente de esta nueva provincia, llamada España Centro, bajo el cargo de visitadora. Además, la nueva provincia comprende las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Castilla – La Mancha, La Rioja y Murcia, así como comunidades en Angola y Neully.
- BLACK FRIDAY: suscríbete a la edición en papel de Vida Nueva con un 20% de descuento
- PODCAST: Más posesiones, más exorcistas
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“A vino nuevo, odres nuevos”, ha dicho sor Concepción Monjas. “Queremos beber del vino nuevo del Evangelio para ser capaces de renovar los odres viejos, nuestras estructuras ya existentes, y con vitalidad apostólica, continuar sirviendo a Cristo en los pobres”, ha explicado.
Revitalizar el carisma
Por su parte, el pasado sábado, durante la celebración de la ceremonia de unificación, la superiora general de las Hijas de la Caridad ha recordado que “el nacimiento de la nueva provincia es una oportunidad para revitalizar nuestro carisma y unir fuerzas para el servicio de Cristo en los pobres”.
La nueva provincia en España cuenta con 980 hermanas dedicadas a 17.000 alumnos de 30 centros educativos. Por ello, las hermanas de la nueva provincia tienen como reto “buscar cómo responder mejor a los grandes desafíos de nuestra sociedad: el respeto de los derechos humanos y el desarrollo integral de los más desfavorecidos, el cuidado de la ‘casa común’, la mística de ‘vivir juntos’, la transmisión de la fe y de los valores cristianos a las nuevas generaciones, en fidelidad a la Iglesia y a nuestro carisma”.