Después de que el papa Francisco diera la cara por el arzobispo de París, Michel Aupetit, tras su renuncia; este ha sido visto por las calles de París paseando con Laetitia Calmeyn, una teóloga belga. La revista Paris Match ha publicado un vídeo e imágenes de Aupetit y la teóloga saliendo de un bar y paseando en el distrito de los Yvelines, en el área metropolitana de París. Aunque en las imágenes solo se ve la salida del establecimiento que caminan el uno junto al otro o que se suben al coche del obispo, el medio francés califica al prelado como “perdido” por el amor. Estas imágenes se habrían tomado el pasado 6 de diciembre.
- PODCAST: Reggaeton en el Vaticano
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Profesora en los Bernardins
Si bien Aupetit, al presentar su renuncia, admitió haber gestionado de forma ambigua una posible relación con una mujer en el pasado, nunca comentó nada sobre su situación actual en este aspecto. Una vez aceptada la renuncia por parte del papa Francisco ante la división en la diócesis y la pérdida de credibilidad entre algunos fieles, el caso da un paso más. La revista francesa en su última edición apunta a que el prelado habría “mentido” al Papa sobre si situación sentimental.
Laetitia Calmeyn, por su parte, es una teóloga nacida en Bruselas en 1975 y pertenece a la orden de vírgenes consagradas de la archidiócesis de París. Especialista en Teología moral es profesora, desde 2009, en la prestigiosa institución del Colegio de los Bernardins de París. También es consultora de la Congregación para la Doctrina de la Fe y colabora en la Facultad Notre Dame o con el consejo para la familia y la sociedad de la Conferencia Episcopal francesa.
El abogado del obispo, Maître Jean Reinhart, ha anunciado acciones legales contra la popular publicación francesa. En un comunicado denuncia que la revista acusa al obispo de mentiroso y señala que “Monseñor Aupetit niega rotundamente estas falsas acusaciones y deplora enérgicamente las insinuaciones maliciosas contenidas en esta publicación”. Y añade que “el proceso utilizado por Paris Match, tomando fotos con un teleobjetivo para sugerir una relación es el resultado de métodos calumniosos y nauseabundos”.