La Comunidad de Sant’Egidio convoca, tal como hiciera el año pasado, a colaborar con “una Navidad diferente con los amigos de siempre”.
- PODCAST: Reggaeton en el Vaticano
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Argumentaron que si bien, en el 2020 la pandemia marcó las relaciones interpersonales, y la distancia social enfrió los encuentros, no quieren quedar atrapados por este tiempo de incertidumbre.
Todavía es difícil el abrazo y la cercanía, pero mientras esperan la deseada nueva normalidad, pensaron en esta campaña para acompañar a los amigos de la calle.
La Navidad no se posterga
Los miembros de Sant’Egidio aseguraron que esta Navidad llegará como cada año y no podrá ser postergada. Por tal motivo, ofrecen distintas alternativas para poder celebrarla.
Al no poder organizar la jornada en las Iglesias, llevarán las viandas y regalos a los lugares donde se encuentran estos amigos, aquellos a los que diariamente encuentras en los barrios. Aunque ellos no tienen una dirección para brindar, están ya invitando y anotando el lugar donde esperarán el almuerzo.
La otra alternativa es con las familias de las Escuelas de la Paz y algunos ancianos. Cuidando todos los protocolos sanitarios, podrán reunirse en algunas parroquias y templos.
¿Qué necesitan?
La comunidad intentará hacerse presente con una vianda. Les ofrecerán también, como regalo, un vaso térmico y elementos de higiene. Para las familias, tiene previsto colaborar con distintos elementos de utilidad.
Por tal motivo, están pidiendo, a quienes deseen y puedan, estas donaciones (empanadas, huevo duro, sándwich de milanesa y sus condimentos, una ensalada de fruta, una bebida y las confituras tradicionales) para hacer realidad este nuevo sueño.
Para informes: sanegidiobue@gmail.com
Andrea: 11 4079 2329 ó Eugenia: 11 6553 6278
Para donaciones:
Cta Cte. Bco Patagonia en $ 010-100582117000 (Comunidad San Egidio)
CBU: 0340010400100582117009