El huracán provocado por el informe de la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia de Francia, conocido informe Sauvé, parece haberse tranquilizado tras el encuentro en Roma del presidente de la Conferencia de Obispos de Francia, Eric de Moulins-Beaufort, con el papa Francisco.
- PODCAST: Francisco en Lesbos: ¿Mare nostrum o Mare mortuum?
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Durante el encuentro que, tal como apunta La Croix, se extendió una hora y cuarto, Francisco animó y agradeció al arzobispo, así como a los dos vicepresidentes del episcopado –Olivier Leborgne y Dominique Blanchet–, por las decisiones tomadas en Lourdes el pasado mes de noviembre tras la publicación del informe.
Recibir a la comisión
“Subrayó la dignidad de nuestra actitud y de nuestra manera de tener en cuenta el informe de la Ciase”, ha afirmado De Moulins-Beaufort. Además, ha señalado que el Papa también “animó” a los obispos franceses a continuar su trabajo “escuchando a las víctimas como eje de nuestra actitud”.
Durante su entrevista, los obispos franceses han planteado al Papa la cuestión de la responsabilidad de la Iglesia, sin evocar el aspecto “sistémico” de la cuestión. Asimismo, el presidente del Episcopado ha señalado que el Papa está “de acuerdo, en principio” en recibir la Comisión presidida por Jean-Marc Sauvé. “Queda por determinar la fecha”, ha añadido.