La basílica de la Sagrada Familia ha sido el lugar elegido por la archidiócesis de Barcelona para celebrar una vigilia ecuménica de Taizé en la tarde de este domingo, 12 de diciembre. Una celebración que ha contado con la presencia del hermano Alois Löser, prior de Taizé, algunos monjes de la comunidad, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, y los obispos auxiliares Sergi Gordo y Javier Vilanova.
- PODCAST: Francisco en Lesbos: ¿Mare nostrum o Mare mortuum?
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Bajo la nueva torre
Cerca de dos mil personas, especialmente jóvenes, han acudido al templo proyectado por Antonio Gaudí. El acto ecuménico ha contado con diferentes autoridades. Por parte del Ayuntamiento de Barcelona, ha estado Khalid Ghali Bada, comisionado de Diálogo Intercultural y Pluralismo Religioso del ayuntamiento de Barcelona; Felip Roca, director de Servicios de Relaciones Internacionales y Eduard Ibáñez, en representación de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña.
La oración se ha organizado dentro de los actos de inauguración de la Torre de la Virgen María, el pasado 8 de diciembre. Además, la diócesis catalana ha acogido el Encuentro Europeo de Jóvenes en el año 2000 y la plegaria con los hermanos de Taizé en la basílica de Santa María del Mar en 2018.