El convento de La Concepción del Carmen en Valladolid, acogerá el próximo sábado, 18 de diciembre, el acto de apertura del agricultor y padre de familia Víctor Rodríguez, fallecido en Medina del Campo en 2012. Un acto presidido por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien ha recibido el “nihil obstat” de Roma para introducir la causa.
- SORTEO: El Gordo de Vida Nueva: gana una suscripción gratis
- PODCAST: Cuento de Navidad: volver a creer
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el campo y en la vida
Rodríguez Martínez nació en Quintanadiez de la Vega, Palencia, en 1925, y tuvo 10 hijos. Desde su trabajo como agricultor vivió su vocación cristiana dentro del Carmelo Descalzo Seglar, la Congregación de San Felipe Neri,los Cursillos de Cristiandad y la Adoración Nocturna. Fue un verdadero místico en medio del mundo a la vez que un hombre trabajador, humilde, sencillo y servicial, que se desvivió por los pobres y los enfermos, destacan desde la diócesis castellana.
Este acto constituye la primera sesión de la fase diocesana del proceso de canonización, a la que seguirá después una apostólica en Roma. En la celebración estarán presente los vicepostuladores de la causa, el carmelita rector del monasterio Desierto de San José de Batuecas, Francisco Brändle, y Niceto Tirados; el secretario canciller del Arzobispado, Francisco Javier Mínguez, que dará lectura a los documentos y fe del acto, y los miembros del tribunal designados por el arzobispo (el deán de la Catedral y vicario judicial, José Andrés Cabrerizo, el promotor de justicia Grzegorz Lonski y el notario actuario Jesús Alberto Bogónez). Estarán también presentes varios hijos y nietos de Víctor y sus dos hermanos carmelitas descalzos, Francisco y Juan Luis (del convento de San Benito de Valladolid) y compañeros del Carmelo y de la Adoración Nocturna.