Michael Haddad es un joven libanés que se mueve con un exoesqueleto mecánico debido a un accidente que paralizó en un 75 por ciento todo su cuerpo. Ahora, tal como ha informado Vatican News, llevará a cabo un recorrido a pie por el Polo Norte en el que llevará consigo una pequeña versión, de sólo 6×8 centímetros, del libro del papa Francisco ‘¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?’, que la Librería Editora Vaticana ha elaborado especialmente para la ocasión.
- SORTEO: El Gordo de Vida Nueva: gana una suscripción gratis
- PODCAST: Cuento de Navidad: volver a creer
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El libro ha sido bendecido por el Papa, y será llevado por Haddad hasta un búnker de semillas de Svalbard, el más grande y seguro del mundo, ubicado en Noruega, 1300 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico. Allí, lo dejará en un estuche de plexiglás como un símbolo de esperanza y de fe para la salvaguarda de la casa común y la Creación.
“Reza por mí en el Polo Norte”, le dijo Francisco a Haddad durante su encuentro el pasado 2 de junio, tras la audiencia general. El joven, que a los seis años sufrió una lesión medular, irá con muletas y un esqueleto mecánico que le permite caminar, en lo que será un gesto simbólico de esperanza frente a la amenaza climática.