“Al vacunarnos, no sólo nos protegemos a nosotros mismos, sino que también podemos salvar vidas humanas”, ha defendido el deán de la catedral alemana de Colonia, Guido Assmann. Y es que el día de Nochebuena se llevará a cabo una campaña de vacunación pública en esta seo que custodia las reliquias de los Reyes Magos de Oriente.
- PODCAST: Cuento de Navidad: volver a creer
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Sin cita previa
Assmann ha presentado esta iniciativa que espera ser ejemplar para la población dando la posibilidad de acudir a vacunarse sin necesidad de pedir cita previa durante la mañana del 24 de diciembre, accediendo por la entrada del tesoro de la catedral. Se suministrará la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna Pfizer de la alemana Biontech. El propio deán se pondrá la tercera dosis de refuerzo, según recoge katholisch.de. “A todos los que mantienen nuestra atención médica y diaria y nos dan renovado coraje y esperanza en esta crisis, los incluimos especialmente en nuestros pensamientos y oraciones en Navidad”, ha destacado agradecido Assmann.
No es el único templo abierto a la población para la vacunación. Ha habido campañas similares en la catedral de Paderborn, Dresde, Worms y Múnich; así como en la de San Esteban de Viena (Austria). Estas iglesias cuentan con espacio amplios, diferentes itinerarios de entrada y salida, buena situación en las ciudades…