El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha conmemorado el Día de la Sagrada Familia con un mensaje en el que ha destacado el papel protagónico de las familias en la evangelización.
- OFERTA: Conviértete en un rey mago regalando Vida Nueva: la suscripción a un precio récord
- PODCAST: Cuento de Navidad: volver a creer
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Queridas familias, en nombre de mis hermanos obispos del Celam les agradezco su apoyo y protagonismo en la misión evangelizadora de la Iglesia en nuestro continente”, han expresado.
Superar las dificultades
Además han recordado que “la Sagrada Familia de Nazaret, cuya fiesta celebramos hoy, nos invita a contemplar la alegría y el esplendor del amor de Dios presente en el seno del hogar”.
“Con su testimonio, Jesús, María y José nos enseñan que es posible cultivar y poner en práctica la paciencia, la solidaridad, la actitud de servicio, la amabilidad, la protección de los más vulnerables”, han dicho.
De igual forma han elevado sus oraciones por “las familias de nuestro continente que atraviesan por distintas dificultades, a quienes han perdido a alguno de sus miembros, a quienes viven el drama de la enfermedad, la pobreza, la violencia intrafamiliar”.
Al tiempo agregaron: “Por ellas elevamos en este día nuestras preces y para responder a estas realidades queremos fortalecer acciones pastorales que nos permitan acompañarlas adecuadamente y ser presencia de una Iglesia samaritana, en salida misionera, para que la alegría del Evangelio prevalezca aún en medio de las dificultades”.
Foto: Cathopic