Hay quien piensa que la existencia de vida extraterrestre y el posible contacto de los humanos está a punto de pasar de la ficción a la realidad. Por ello, la NASA, la Agencia Espacial de Estados Unidos, quiere tener controladas todas las variables. Para ello, desde 2014 mantiene contactos con el Centro de Consulta Teológica en la Universidad Princeton, una destacada institución presbiteriana de Nueva Jersey, al que ha aportado generosas donaciones.
- OFERTA: Conviértete en un rey mago regalando Vida Nueva: la suscripción a un precio récord
- PODCAST: Cuento de Navidad: volver a creer
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Nuevos interrogantes
Ahora la NASA quiere contratar a 24 teólogos y sacerdotes para que estudien en exclusiva para la agencia cómo podría cambiar la visión De Dios si se produce el contacto con seres extraterrestres. Según el diario mexicano El Heraldo, una persona destaca en este equipo será el sacerdote anglicano y biólogo de la Universidad de Cambridge, Andrew Davison. Precisamente esta cuestión de la vida fuera de la Tierra es el tema principal de su próximo libro, ‘Astrobiología y Doctrina Cristiana’, que verá la luz en los próximos meses.
La antropología teológica podría verse afectada, según los expertos de la NASA, por la irrupción de la vida extraterrestre una vez que los seres humanos logren el contacto con alienígenas. Las grandes preguntas sobre el futuro de la humanidad, la creación por parte de Dios o la formación del universo pueden tomas nuevas derivas. O puede que simplemente sea un campo más en el que ejercer la amistad social que propone el papa Francisco en ‘Fratelli tutti’. Mientras, la Santa Sede mantiene activos sus proyectos de investigación astronómica gracias a los jesuitas del Observatorio Vaticano.