“Comenzamos el año 2022 y queremos vivirlo en paz, hombres y mujeres que trabajamos por la paz”, ha expresado Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia de Obispos de Colombia en su mensaje de Fin de Año.
- OFERTA: Conviértete en un rey mago regalando Vida Nueva: la suscripción a un precio récord
- PODCAST: Cuento de Navidad: volver a creer
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Para ello ha recordado tres claves que el papa Francisco ha ofrecido para construir la paz: educación, trabajo y el diálogo intergeneracional.
Tres herramientas
Sobre el primer aspecto, el prelado ha señalado que se requiere una educación para la paz, el servicio y la fraternidad, mientras que el segundo elemento, el trabajo, por lo que hace votos para que “todos los hombres y mujeres tengan un trabajo digno y que el lugar del trabajo sea realización de fraternidad y de solidaridad”.
En cuanto al diálogo intergeneracional ha mencionado que niños jóvenes y adultos “debemos vivir la cultura de la escucha, del encuentro y del diálogo para que haya una paz verdadera en Cristo Jesús, el Señor”.
Asimismo ha invitado a todos los colombianos a usar estas herramientas y “asumirlas como propias en la construcción de la paz”.
Foto: Arquidiócesis de Bogotá