El cardenal Jean-Claude Hollerich de Luxemburgo, presidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), ha mostrado, tal como recoge The Tablet, su total acuerdo con la posibilidad de pedir el ‘pasaporte Covid’ para acudir a las celebraciones religiosas en Europa.
- OFERTA: Conviértete en un rey mago regalando Vida Nueva: la suscripción a un precio récord
- PODCAST: Cuento de Navidad: volver a creer
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Durante esta fase en la que la pandemia está resurgiendo, debemos salvar vidas, y este pase verde debe dar la bienvenida a la gente a la misa”, ha afirmado el cardenal. “Desde Navidad, ha estado en vigor una ley en Luxemburgo que permite que solo los vacunados participen en las liturgias, excepto en el caso de celebraciones con menos de 20 fieles”, ha explicado. “Algunos sacerdotes se han opuesto, y eso no ayuda en la búsqueda de una solución”.
Ejemplo en varios países
El cardenal, de 63 años, considera que la prueba de vacunación es fundamental para combatir el aumento de los casos. Así, ha explicado que su propia arquidiócesis de Luxemburgo se había “adherido de manera convencida” a las restricciones del gobierno, y agregó que los sacerdotes que se oponían a las estrictas medidas de salud y seguridad, especialmente de Polonia, habían causado “dolor y desorientación”.
A pesar de las objeciones de algunos grupos de derechos humanos, actualmente se requiere prueba de vacunación para ingresar a las iglesias en Suiza y Croacia, así como en los Países Bajos, donde los servicios religiosos después de las 5 pm fueron prohibidos a principios de diciembre en consonancia con un nuevo bloqueo impuesto por el gobierno. , y el tamaño de las congregaciones luego se restringió a 50 por la conferencia de obispos.