La Conferencia de Obispos de Brasil y Cáritas se han abocado a la ayuda de las personas afectadas por las inundaciones en Bahía y Minas Gerais.
- PODCAST: Cuento de Navidad: volver a creer
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El balance preliminar de afectaciones hasta el momento es de 7.324 damnificados, 53.934 desplazados, 24 muertos y 434 heridos, por ello han convocado a representantes de la Unión europea y Unicef a una visita ‘in situ’ para evaluar los daños.
Además han informado que desde el momento de la emergencia han buscado “ayudar a las víctimas, poniendo a orden de las autoridades locales y de la población los espacios de los que dispone”.
Trabajo articulado
Por supuesto, se está pensando en la reconstrucción, aspecto en el que ha insistido Giovanni Crippa, obispo de Ilheus.
Entre los convocados para las visitas, que iniciaron el 3 y culminarán el 8 de enero, se encuentran Roman Maicher, experto de Emergencias Rápidas de la Unión Europea para las Américas, y Valquíria Lima, responsable del Programa Brasil de Cáritas Suiza.
Las organizaciones internacionales han insistido en hacer un trabajo conjunto con las diócesis y parroquias, las organizaciones asociadas y las autoridades locales.
Se tiene prevista una reunión virtual, al final de las visitas este 8 de enero, en la que participarán los obispos del Regional Nordeste 3, representantes del poder público y de las entidades que en la reconstrucción de la región.
Foto: CNBB