A finales de año el rector de la parroquia de Sant Miquel de Palma de Mallorca, Antoni Gómez, denunció a la Policía Nacional haber sido atacado por una mujer cubana de 48 años. La agresora ha sido puesta a disposición judicial una vez repasados sus antecedentes, entre los que hay diferentes casos de insultos, ataques y amenazas a religiosos, monjas y feligreses.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2022 suscríbete con una rebaja del 20%
- PODCAST: cuesta de enero a oscuras
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Enfermedad mental
La acusada, que parece tener perturbadas sus facultades, ha sido denunciada en los últimos meses por atacar a sacerdotes en las parroquias de Sant Sebastià, La Mercé, Sant Miquel o Sant Felipe Neri. En los ataques también se han visto implicados voluntarios y trabajadores de los diferentes centros parroquiales.
La policía ha contado 36 denuncias por agresiones físicas, verbales y actos vandálicos, en templos parroquiales y contra feligreses de distintas confesiones religiosas. También ha cometido otras infracciones como el robo de una figura de Buda en un comercio. La Fiscalía la acusa de un delito contra los sentimientos religiosos y de lesiones y ha cumplido pequeños periodos de encierro –ahora mismo está recluida pero sería puesta en libertad en los próximos días–. La Fiscalía pedirá el internamiento psiquiátrico, según informan los medios locales.