“‘Hoy estarás conmigo…’: Estar con Jesús, ese es el Reino. Es Él quien nos incrusta en lo más luminoso su corazón lleno de misericordia” (twitter de Osvaldo Nápoli – @moron2012 – 24/11/2013)
El padre Osvaldo nació en marzo de 1944, y fue ordenado sacerdote por Miguel Raspanti, sdb, en la diócesis de Morón, el 15 de agosto de 1971. Un año más tarde comerzó a ejerce la docencia en el Instituto del Profesorado Miguel Raspanti, de larga trayectoria en la formación de docentes y técnicos. Su mayor dedicación se centró en la catequesis para las personas con discapacidad.
Allí, como docente y rector fue ofreciendo distintas instancias de formación en pedagogía catequística. Durante siete años fue director de la Junta Nacional de Catequesis y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal. Durante su gestión se realizó el III Congreso Catequístico Nacional.
La Junta Nacional de Catequesis (JNC) lo despidió con estas palabras: “Su vida entregada con ardor, pasión y perseverancia en la catequesis es para nosotros un faro en el caminar, un modelo al cual parecernos: Osvaldo transmitía y contagiaba amor a Jesús en sus palabras y sus gestos”.
Por su parte, el Instituto Superior de Catequesis (ISCA) también reconoció la figura del padre: “Osvaldo creyó, vivió y anunció el Reino, especialmente entre los hermanos y hermanas de la Catequesis Especial. Desde la Iglesia de Morón, 50 años de vida presbiteral consagrada a la catequesis. Damos gracias al Buen Dios por el regalo de la vida de Osvaldo entre nosotros y rogamos por su eterno descanso”.
La diócesis de Morón velará a su sacerdote con un velatorio en la Catedral de Morón, entre las 9 y las 11. A esa hora se realizará la misa exequial, presidida por el obispo Jorge Vázquez. Luego, la comunidad moronense acompañará al p. Osvaldo hasta el Instituto Raspanti y la parroquia Sagrado Corazón (Haedo) para su despedida.