El papa Francisco ha nombrado a Giacomo Morandi, hasta ahora secretario para la Congregación para la Doctrina de la Fe, como nuevo obispo de Reggio Emilia-Guastalla, una diócesis de la región italiana de la Emilia-Romaña, al norte del país. Morandi dejará el Palacio del Santo Oficio tras la aceptación de la renuncia del obispo Massimo Camisasca que cumplió los 75 años el pasado mes de noviembre.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2022 suscríbete con una rebaja del 20%
- PODCAST: cuesta de enero a oscuras
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En Doctrina de la Fe desde 2015
En este movimiento por sorpresa, el Papa le mantiene al número 2 del cardenal Luis F. Ladaria la dignidad de arzobispo ‘ad personam’, ya que la sede que ocupará no es metropolitana –pertenece a la archidiócesis de Módena-Nonantola–. Morandi era hasta ahora arzobispo titular de la histórica Cerveteri. El propio Morandi es de esa zona, ya que nació en Modena el 24 agosto 1965.
Este biblista ocupó varios cargos en la diócesis Módena-Nonantola. En 2015 fue nombrado subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y en 2017 pasó a ser secretario, siendo ordenado obispo el 30 de septiembre. Como consultor formaba parte de la Congregación para los Obispos y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.