El papa Francisco se ha desplazado en la tarde de este martes, 11 de enero, a una tienda de discos del centro del Roma, ‘La Discoteca al Pantheon‘, que se encuentra precisamente en uno de los laterales del importante monumento imperial. El pontífice ha bendecido los locales de este negocio que, desde 1971, está especializado en la veta de vinilos, cedés y pequeños instrumentos musicales.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2022 suscríbete con una rebaja del 20%
- PODCAST: cuesta de enero a oscuras
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Un disco de música clásica
El pontífice, que en ocasiones anteriores se ha desplazado a una zapatería o a una óptica, ha acudido a esta tienda por la amistad que tiene con los propietarios ya que se encuentra en una zona cercana a la residencia en la que se hospedaba cuando acudía a la Ciudad Eterna siendo cardenal. El Papa recibió un disco de música clásica como regalo de los propietarios, según ha informado Efe.
En declaraciones a la agencia, el periodista español, Javier Martínez Brocal, testigo inesperado de esta salida privada, señaló que el pontífice prometió a los propietarios que volvería a la tienda. Con esta escapada musical ha cumplido sus palabras. Francisco se ha mostrado muy cariñoso en su visita, según Martínez Brocal. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado que el Papa bendijo los locales.
Hoy iba por la calle y me he encontrado con el Papa en una tienda de discos. Tal cual. https://t.co/HQHibeATs0 pic.twitter.com/Og49TAKV3Z
— Javier Martínez-Brocal (@javierMbrocal) January 11, 2022