En el patio del monasterio de la Divina Providencia, a pocas cuadras del centro de la ciudad de Rancagua, se realizó la Misa de acción de gracias por los 15 años que cumple la comunidad de religiosas Adoratrices del Santísimo Sacramento en la diócesis.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2022 suscríbete con una rebaja del 20%
- PODCAST: Yo era ateo, pero ahora creo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El obispo Guillermo Vera presidió la Eucaristía acompañado por varios sacerdotes, el obispo emérito Alejandro Goic y un número limitado de amigas y amigos de la comunidad, que cumplieron todas las normas de aforo y sanitarias.
Llegadas desde México
El 15 de enero de 2007 llegaron a Chile 8 religiosas procedentes del monasterio del Espíritu Santo de Tampico (Tamaulipas, México). Al año siguiente, recibieron de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada la erección canónica del monasterio.
En octubre de ese mismo año inician la adoración eucarística un grupo de adoradores laicos y laicas. Esta participación continúa y se han ido incorporando nuevos. La comunidad de religiosas también ha crecido en número con nuevas profesas y novicias en proceso de formación.
Este monasterio se suma a otros 2 ya existentes: Santa María de Miraflores, de los monjes trapenses y Nuestra Señora de la Asunción de las monjas benedictinas.
Presencia en Chile
La Orden de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento tiene 4 monasterios en distintas ciudades de Chile, desde 1884 cuando fue fundado el primero, en Santiago. Fue fundada por Catalina Sordini, italiana que vivió entre 1770 y 1824, con el nombre religioso de María Magdalena de la Encarnación, beatificada el 3 de mayo de 2008 en la Basílica San Juan de Letrán.
La concurrida celebración de este aniversario expresa la rica relación que han establecido con la comunidad local de la que reciben frecuentes expresiones de cariño y gratitud.