José Luis Perales, cantautor, compositor, productor y escritor con más de cincuenta años de trayectoria profesional, ha recibido ex aequo el Premio CEU Ángel Herrera en su categoría de Ética y Valores junto al cardiólogo Valentín Fuster.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2022 suscríbete con una rebaja del 20%
- PODCAST: Yo era ateo, pero ahora creo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Este galardón pretende ensalzar al cantante de lo cotidiano que ha vivido de la música al mismo tiempo que disfrutaba de su familia y de los paisajes y tradiciones de su tierra. El artista, tal como ha explicado la institución, destaca también su disposición a colaborar en la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados, a través de numerosas iniciativas destinadas a ofrecer apoyo y protección a la infancia marginada.
El galardón
Aunque haya colaborado con diferentes organizaciones, recalcan su participación activa junto con su esposa Manuela en la creación de Aldeas Infantiles en Cuenca, donde han estado directamente implicados en el crecimiento y desarrollo de los niños que han pasado por el centro. Además, los derechos de autor de una de sus composiciones más queridas, “Que canten los niños”, van directamente a esta ONG.
La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel CEU Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año se celebra el XXV Aniversario de estos premios que conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa, a la innovación educativa en el sector tecnológico.