Este domingo se realizó la copa Challenger de Aguas Abiertas, organizada por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) junto al Club Náutico, la Federación de Natación de la provincia de Buenos Aires, y la Base Naval de Mar del Plata, donde ser realizó el evento.
- PODCAST: Yo era ateo, pero ahora creo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La competencia contó con la participación de unos doscientos nadadores. El circuito de nado fue de 1500 metros; los nadadores profesionales completaron los 3000 metros. Entre los participantes estuvo el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre.
Belleza natural de la Casa común
El torneo se desarrolló con todos los cuidados necesarios para los participantes. Fueron acompañados por el equipo de guardavidas y de seguridad, y miembros de la organización.
El obispo participó en la instancia de los 1.500 metros. Al finalizar la competencia contó con el reconocimiento y afecto de los presentes por acompañar y animar esta buena iniciativa de la ciudad marplatense.
Previamente, Mestre había realizado la bendición del evento. Imploró la protección de Dios para la jornada que conjugó espíritu deportivo, disciplina y sana competencia. Asimismo, valoró la belleza natural de la Casa común y el regalo del sol, el mar y la brisa en la geografía del lugar.