“Si robas, aunque reces, estás robando. Si acosas, aunque reces, estás acosando. Vamos a blindar todos los derechos para todas las mujeres”. Así reza el mensaje que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha compartido en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de una de las centenares de marquesinas repartidas por 33 ciudades de toda España que amanecieron ayer con un provocador mensaje: “Rezar frente a las clínicas abortistas está genial”.
- PODCAST: Yo era ateo, pero ahora creo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En total, son 260 paneles instalados en calles y paradas de metro que ejercen de altavoz contra las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal. Esta última prevé hasta un año de cárcel para quien se concentre a rezar delante de los centros que practican abortos.
Si robas, aunque reces, estás robando.
Si acosas, aunque reces, estás acosando.Vamos a blindar todos los derechos para todas las mujeres. pic.twitter.com/YOxXoGXZFH
— Irene Montero (@IreneMontero) January 18, 2022
Esta acción masiva supone también el arranque de ‘Cancelados’, la nueva campaña impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la cual pretende dar voz a las posiciones silenciadas por la “corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades”.
Contra la Ley del Aborto
Las marquesinas recuerdan que en España se practican más de 99.000 abortos cada año, y que “el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas”.
El mensaje va acompañado –vía código QR– del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, que ha sido detenido más de 20 veces por sus sentadas y operaciones de rescate.