España

Osoro practica la sinodalidad con los empresarios madrileños

El cardenal se reunió ayer con miembros de la Confederación Empresarial de Madrid con motivo de la fase diocesana del Sínodo





Los empresarios son fundamentales para “elevar la dignidad de lo humano”. Así lo reconoció ayer el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a una veintena de ellos en un encuentro con motivo de la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad celebrado en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), tal y como informa la Oficina de Medios del Arzobispado.



En su primera actividad pública tras su confinamiento por Covid, el cardenal insistió en la necesidad de que las empresas tengan un “protagonismo especial” en la sociedad. Al mismo tiempo, instó a los dirigentes a apostar por la construcción de “la fraternidad”, por “ayudarnos unos a otros”.

¿Qué piden los empresarios a la Iglesia?

Como en los encuentros celebrados anteriormente con políticos y profesores universitarios, Osoro les preguntó “qué es lo que desean y piden a la Iglesia en estos momentos”.

“La Iglesia debe apoyar más al empresario” o “cuidar la pastoral del empresariado” son algunas de las ideas que aparecieron pronto. “Hacemos una gran labor social, creamos trabajo” y “ayudamos a la integración de la sociedad”, remarcaron varios. “Y lo hacemos con un gran esfuerzo personal, familiar y patrimonial”, advirtieron en el coloquio en el que, entre otros, participaron los presidentes de CEIM, Miguel Garrido, y de Acción Social Empresarial (ASE), Javier Fernández-Cid.

Por otro lado, los empresarios animaron a la Iglesia a profesionalizarse en materia comunicativa y a acercarse a los jóvenes. Asimismo, pusieron en valor el papel de Cáritas.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva