La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos celebrará la Semana Nacional del Matrimonio y el Día Mundial del Matrimonio; ofrece subsidios para participar
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) dio a conocer que llevará a cabo la Semana Nacional del Matrimonio, del 7 al 14 de febrero, y el Día Mundial del Matrimonio, el domingo 13.
Para los obispos norteamericanos, ambas celebraciones son una oportunidad para que la Iglesia Católica reflexiones y celebre la vocación por el matrimonio y la vida familiar.
“Es una gran oportunidad para que todos reflexionen sobre el regalo que es el matrimonio para nuestra Iglesia y nuestro país, así como una oportunidad para que las parejas revivan y crezcan sus propios matrimonios“, señaló la USCCB en un comunicado.
El tema para la Semana Nacional del Matrimonio es “Llamados a la alegría del amor”, que responde al nuevo Marco Pastoral Nacional para el Ministerio del Matrimonio y la Vida Familiar, que fue aprobado por los obispos de Estados Unidos en junio del 2021, y que fue elegido para destacar las múltiples formas en que las parejas casadas y las familias son acompañadas por la Iglesia para vivir el llamado del amor.
En las redes sociales de la USCCB ya está disponible el material referente a la Semana Nacional del Matrimonio: “videos que mostrarán cómo diversos ministerios están fortaleciendo a los matrimonios que enfrentan desafíos como la infertilidad, el dolor por la pérdida de un hijo y los factores estresantes de la vida diaria”.
Asimismo, durante esa semana se transmitirá el rezo del Santo Rosario para parejas casadas y comprometidas, y una conversación sobre lo que significa cuidar a un cónyuge enfermo.
Cada día se hará una intención de oración diferente; iniciando el lunes 7, día en el que se pedirá por “un mayor reconocimiento y protección de la institución única del matrimonio entre un hombre y una mujer, especialmente en Estados Unidos”.
La Semana Nacional del Matrimonio se estableció en el 2010, como parte de una iniciativa internacional que busca concentrar a individuos, organizaciones y empresas entorno a un propósito común, con el fin de fortalecer el matrimonio en las comunidades e influir en la cultura.
Por su parte, el Día Mundial del Matrimonio fue establecido en 1983 por el Encuentro Matrimonial Mundial.
Para mayor información se puede visitar el siguiente enlace.