Los mártires de Zenta, Pedro Ortíz de Zárate y el jesuita Juan Antonio Solinas, serán beatificados en el mes de julio en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en la provincia de Salta.
- PODCAST: Resaca ‘ad limina’
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así lo comunicó el obispo diocesano, Luis Antonio Scozzina ofm, a través de un mensaje en el que confirmó la fecha y el lugar de la celebración: “Con gran alegría tengo el agrado de informarles que el Santo Padre ha comunicado la confirmación de la fecha de la beatificación, para 2 de julio 2022 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán de los siervos de Dios, Don Pedro Ortiz de Zárate y el Padre Juan Antonio Solinas SJ”.
El obispo franciscano informó que el propio Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, representará al papa Francisco en la ceremonia de beatificación.
Asimismo, encomendó a los Mártires del Zenta que guíen y protejan a nuestra Iglesia peregrina en el norte argentino.
Los mártires
Los misioneros Pedro Ortiz de Zárate, vicario de Jujuy, Antonio Solinas sj, y otras 23 personas, en plena tarea evangelizadora y de misión fueron fueron agredidos por un grupo de aborígenes que los agredieron, los mataron y los decapitaron en el Valle de Zenta, en la zona del Chaco salteño.
Cada año, se realiza una peregrinación conmemorativa desde la localidad de Pichanal hasta el lugar del martirio.