El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha manifestado hoy su parecer ante la crisis relacionada con los abusos que, en las últimas semanas, se ha visto acentuada para la Iglesia española. Y lo ha hecho subrayando que se trata de un mal que no solo afecta a la Iglesia como institución, sino a “toda la sociedad”.
- PODCAST: Resaca ‘ad limina’
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
De esta manera, al ser preguntado sobre su parecer acerca de la participación (o no) de la Iglesia en la comisión de expertos independientes para investigar los casos de abusos y que el PSOE quiere que lleve a cabo el Defensor del Pueblo, el primado toledano ha argumentado que esta iniciativa “se debería aplicar a todas las demás realidades donde puede suceder esto mismo y se puede dar esta situación”.
“No solo afecta a la Iglesia”
“La Iglesia tiene que buscar la verdad y que se haga pensando en las víctimas, como ya ha dicho el secretario de la Conferencia Episcopal“, ha reconocido Francisco Cerro Chaves, en declaraciones recogidas por Europa Press.
“Solo decimos que es un problema de toda la sociedad española que no solo afecta a los miembros de la Iglesia”, ha insistido. Asimismo, ha apuntado que “la Iglesia hará sus deberes”, pero ha instado a que “también se hagan desde todas las realidades”.