La Iglesia colombiana, a través de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), ha denunciado que Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, región del pacífico colombiano, sigue recibiendo amenazas de muerte.
- PODCAST: Resaca ‘ad limina’
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así lo confirmó Darío Echeverri, secretario general de la CCN, quien aseguró que además el prelado ha recibido vetos para visitar ciertos lugares de su diócesis como, por ejemplo, el Puerto de Buenaventura, principal emporio comercial de la zona.
Cabe recordar que el año pasado, el propio Jaramillo hizo pública la denuncia de amenazas contra su vida por parte de grupos armados, que datan desde 2020.
Valor profético
“Nos preocupa enormemente la vida de monseñor Rubén Darío Jaramillo, el obispo de Buenaventura, él como buen pastor y llevando en su corazón el dolor de su gente”, detalló el presbítero.
Además señaló que Jaramillo ha tenido “el valor profético” de denunciar el ensañamiento de grupos armados contra la población” y lamentó que “ahora él es la víctima”.
Echeverri ha pedido a las autoridades un mayor acompañamiento a la población y a los actores armados deponer las armas para “cese la guerra y reine la paz en esta región del Pacífico”.
Foto: Confidencial Colombia