La situación política del Perú sigue agudizándose toda vez que el actual presidente Pedro Castillo ha cambiado tres gabinetes en menos de 6 meses con lo que se ha generado incertidumbre en la población.
- PODCAST: Resaca ‘ad limina’
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En un comunicado, la Conferencia de Obispos de Perú exhortó a “las autoridades del más alto nivel de nuestra Patria asuman seriamente sus compromisos y responsabilidades en la búsqueda de la estabilidad política, democrática y del bien común y no de intereses particulares ni ideológicos”.
Además han señalado los estragos de la tercera ola de la pandemia que “sigue enlutando a familias enteras, una crisis ética y moral por los graves cuestionamientos de corrupción y una crisis ecológica en todo el país especialmente por el derrame de petróleo”.
Corregir errores
Frente al descalabro político han llamado “a corregir errores y evitar una mayor incertidumbre en la ciudadanía”, porque “la inestabilidad y la falta de decisiones idóneas laceran la legitimidad política y la confianza ciudadana”.
Asimismo han recordado que “el pueblo peruano necesita que sus autoridades sean personas intachables y debidamente preparadas para los cargos que han de asumir”.
“Necesitamos con urgencia de la buena política y la participación de la ciudadanía para la vigilancia ética de sus autoridades y que éstas respondan con altura y profesionalismo al mandato de los electores que depositaron en ellas su confianza y su esperanza”, acotaron.
Por ello reiteraron que la mejor fórmula para sacar al país de la crisis es “trabajar juntos para la transformación de la sociedad peruana encaminando nuestros esfuerzos y voluntades en la rehabilitación de la política”.
Foto: EFE