El papa Francisco visitará Malta del 2 al 3 de abril de 2022. Así lo ha anunciado hoy la Oficina de Prensa del Vaticano. El viaje, previsto para el 31 de mayo de 2020, había sido aplazado por la pandemia.
- PODCAST: Resaca ‘ad limina’
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Según los primeros detalles facilitados, el pontífice estará en las ciudades de La Valeta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo. Como ha explicado el director de Sala Stampa, Matteo Bruni, el Papa “aceptó la invitación del presidente de la República de Malta, las autoridades y la Iglesia católica del país”.
36º viaje apostólico de Francisco
El país Mediterráneo, que cuenta con un 90% de católicos, es el protagonista del 36º viaje apostólico de Francisco. Se convertirá así en el tercer papa en visitar la isla. Juan Pablo II estuvo en 1990 y en 2001, mientras que Benedicto XVI viajó en 2010.
La visita de Jorge Mario Bergoglio pondrá, de nuevo, a los migrantes en el centro, pues la isla es uno de los puntos calientes de la llegada de personas migrantes a Europa.
El anuncio tiene lugar en un día importante para Malta, pues hoy, 10 de febrero se conmemora que, en el año 60, san Pablo, conducido preso a la Roma imperial, naufragó junto al resto de los esposados que iban en la embarcación y acabó en la isla, donde recibió un trato hospitalario.