El Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral ha anunciado que el papa Francisco ha enviado una contribución de 50.000 euros a Cáritas Vilnius destinados a la atención de los migrantes bloqueados en la frontera oriental de Lituania, tal como recoge Vatican News.
- PODCAST: Las víctimas de abusos, en el centro
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“En colaboración con la Nunciatura Apostólica en Lituania, esta suma se destinará a la asistencia y a la compra de medicamentos, alimentos y ropa de abrigo para aliviar las duras condiciones de vida a las que están sometidas las poblaciones durante este frío invierno, que desgraciadamente también se ven agravadas por la continua crisis pandémica”, explica el comunicado del Dicasterio.
Preocupación por la situación migratoria
Asimismo, recuerdan que “este apoyo es una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paternal que el Papa Francisco ha expresado repetidamente durante su Ángelus dominical de finales de 2021 y principios de 2022 hacia los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de la zona”.
El Papa ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación por la crisis migratoria que atraviesa el este de Europa. De hecho, el pasado enero enviaba una contribución de 100.000 euros en beneficio de los grupos de migrantes que se encuentran actualmente entre Polonia y Bielorrusia. En aquel momento, la Santa Sede explicaba que esta ayuda se pondría en manos de Cáritas Polonia y estaría destinada a “hacer frente a la emergencia migratoria en la frontera entre ambos países”.