Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, ha dirigido hoy una circular a los fieles de la misma en la que pide oraciones “por el don de la lluvia necesaria en estos momentos”.
- PODCAST: Las víctimas de abusos, en el centro
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Unas de las grandes preocupaciones”, escribe el vicario en la misiva, “no solo de los que viven en el mundo rural sino también en las ciudades, y no solo en estas tierras de Andalucía sino también en el resto de España, es la falta de lluvia, la gran sequía que padecemos”.
“Pedid y se os dará”
De esta manera, y apoyándose “en las palabras de Jesús: lo que pidáis al Padre en mi nombre yo os lo concederé”, y siguiendo las indicaciones del Consejo Episcopal”, León ha invitado a los fieles “a rezar a Dios con confianza por el don de la lluvia necesaria en estos momentos”.
Además, ha pedido a los sacerdotes que incorporen una petición por la lluvia en las preces de la misa, así como en la oración de Laudes y de Vísperas, en la exposición y adoración del Santísimo y “en cualquier otro tipo de oración extralitúrgica comunitaria que se celebre en nuestra Archidiócesis”. “Se encomienda especialmente esta plegaria a las comunidades de monjas contemplativas“, ha añadido.
* Para que el Señor, que en tiempo oportuno abre su mano y sacia a todo viviente, nos conceda un tiempo favorable, lluvias bienhechoras y abundantes cosechas. Roguemos al Señor.
* Para que una lluvia abundante riegue nuestros campos, y podamos alegrarnos con los bienes presentes sin descuidar los eternos. Roguemos al Señor.
* Para que Dios nuestro Padre nos conceda una lluvia abundante y la prosperidad de las cosechas nos dé la alegría en el servicio de Dios. Roguemos al Señor.
* Para que Dios se digne conceder a nuestros campos la lluvia necesaria. Roguemos al Señor.
* Para que Dios nuestro Señor nos conceda lluvias abundantes. Roguemos al Señor.
* Para que el Señor nos conceda una lluvia abundante que riegue la faz sedienta de la tierra. Roguemos al Señor.