El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) renueva su imagen, para ello han presentado un nuevo ‘logosímbolo’ en el que ha incluido a su nomenclatura la palabra “caribeño”, de tal forma que ahora pasa denominarse Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño, conservando la misma sigla.
- PODCAST: Las víctimas de abusos, en el centro
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En un decreto suscrito por la presidencia, se hizo el anuncio en el que el Celam “en consonancia con el proceso de renovación y reestructuración que viene realizando, también exige cambios comunicacionales que renueven su identidad gráfica”.
“Ello implica también conservar la esencia y el legado de más de seis décadas de Evangelización en América Latina y el Caribe, referente de misionalidad en nuestra institución”, apuntaron.
Esta nueva propuesta de logosímbolo fue realizada por el Centro para la Comunicación del Celam y presentada el día 23 de noviembre durante la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
Sobre la nueva imagen
La nueva imagen ha entrado a regir a partir del 15 de febrero de 2022, la cual se usará en diversos formatos impreso, digital y audiovisual.
En cuanto al diseño, han explicado desde el Centro para la Comunicación que se han usado colores, tipografías y signos visuales que tienen un significado específico.
“El báculo, como pieza que representa el episcopado y la vocación pastoral de los obispos; la cruz, que simboliza el cristianismo y la labor evangelizadora de la Iglesia; y el mapa de América latina y El Caribe, espacio misional de la institución”, explicaron.
En el nuevo logo “el báculo y la cruz se fusionan como un solo elemento, el cual se encarna en un territorio, integrándose de forma clara, dinámica y versátil”.
De este modo “se expresa el liderazgo de los pastores de la Iglesia católica en los procesos y en las acciones pastorales que hacen posible la inculturación del Evangelio en el continente de la esperanza y en una perspectiva sinodal”.
Foto: Celam