“Indefensos”. Así es como, según recoge La Opinión de Murcia, se sienten los sacerdotes de la región ante la oleada de robos que han sufrido en sus templos: ocho en lo que va de año.
- PODCAST: Las víctimas de abusos, en el centro
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Este es el caso de Jesús López Abenza, párroco del Santísimo Cristo de las Misericordias, en Los Garres, la cual has sido la última iglesia atracada –este lunes–. Además de en su iglesia, han entrado a robar en las parroquias de San Pedro Apóstol (Los Ramos), San Juan Bautista (Beniaján), San José (San José de la Vega), Nuestra Señora de Lotero (Algezares), Nuestra Señora del Rosario (Puente Tocinos), Sagrado Corazón de Jesús (Casillas) y en la Ermita de San José de la Montaña, consagrada a Nuestra Señora del Amor Hermoso.
Unos 200 euros del cepillo
“Es la tercera vez en un mes y medio”, dice López Abenza, que un grupo sin identificar entra por la noche al templo. “Han forzado la cerradura de los salones parroquiales, de ahí han pasado al patio, han reventado la reja y han entrado a la iglesia”.
De este templo se han llevado “unos 200 euros que había en el cepillo”. “Y a la Virgen le han quitado los pendientes, aunque son de bisutería, y un broche”, añade el cura en declaraciones al periódico regional. Además, han sustraído dos rosarios.