Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico de Colombia, junto a varios diplomáticos asentados en el país, han pedido a los grupos armados “un cese al fuego y de hostilidades” durante el tiempo electoral.
- PODCAST: El grito de las víctimas de abuso
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Entre los embajadores solicitantes están: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
Además el documento fue suscrito por la Misión de Verificación de la ONU y Equipo País de Naciones Unidas en Colombia, la delegación de la Unión Europea.
Proceso electoral colombiano
Los diplomáticos han pedido “respetar las disposiciones del derecho internacional humanitario para la protección de la población civil”.
Cabe recordar que los colombianos irán a la urnas el próximo 13 de marzo para elegir a los representantes del Congreso y a los candidatos presidenciales de cada coalición.
Luego el 29 de mayo irán a una primera vuelta para elegir al presidente como vicepresidente, que deberán conseguir la mitad más uno de los votos, de lo contrario, el 19 de junio se iría a una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.
Foto: Semana