Colombia se prepara para un proceso eleccionario general este 2022, entre marzo y agosto, cuando renovarán el Congreso y al Presidente de la República en un clima creciente de violencia.
- PODCAST: El grito de las víctimas de abuso
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Al respecto, los obispos, en el marco de su 112ª Asamblea plenaria, han invitado a todos los ciudadanos “a considerar atentamente la trayectoria y propuestas de campaña de los candidatos” para “identificar líderes honestos y competentes, capaces de promover el bienestar de todos los colombianos”.
Entre otras consideraciones, han pedido comunicar con claridad las necesidades a los aspirantes de tal forma “sus programas legislativos o de gobierno respondan a las necesidades concretas de cada uno de los territorios y al interés nacional”.
Asimismo recomienda ejercer “el voto libre y responsable, fruto de una decisión informada y tomada en conciencia” y “a favorecer el espíritu democrático y reclamar del Gobierno las garantías para prevenir todo tipo de delito electoral”.
Encontrar el bien común
Los prelados han recomendado a los candidatos “encontrar en el bien común la mayor motivación para su servicio, de modo que los clamores de la población colombiana”.
En especial, las nuevas generaciones y los más pobres “sean escuchados y las problemáticas sociales que siguen sin respuesta sean, por fin, atendidas”.
Además piden “ejercer un liderazgo capaz de incluir a todos en un proyecto de nación que cuide la paz, acreciente la confianza en las instituciones y en el prójimo, y en el que cada uno pueda sentirse arquitecto y artesano del desarrollo humano, económico y social de nuestro país”.
Foto: Forbes Colombia