La Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha hecho público el tema para la 108ª Jornada del Migrante y del Refugiado que se celebrará el domingo 25 de septiembre de 2022. El papa Francisco ha elegido como lema para su mensaje: “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”.
- PODCAST: El grito de las víctimas de abuso
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una campaña de comunicación
La elección de este motivo es para “evidenciar el compromiso al que todos estamos llamados a poner en práctica para construir un futuro que responda al plan de Dios, sin excluir a nadie”, según un comunicado del dicasterio romano. Para los organizadores de la jornada, “construir con significa, ante todo, reconocer y promover la aportación de los migrantes y los refugiados a esta obra de construcción, porque sólo así se podrá edificar un mundo que garantice las condiciones para el desarrollo humano integral de todos y todas”.
Por ello, el mensaje del Papa, a través de seis partes, “profundizará algunos componentes esenciales de la aportación de los migrantes y refugiados –real y potencial– al crecimiento social, económico, cultural y espiritual de las sociedades y de las comunidades eclesiales”. Este anuncio se ha adelantado por que los organizadores desarrollarán, desde finales de marzo, “una campaña de comunicación destinada a promover una comprensión profunda del tema y de los subtemas del Mensaje, a través de ayudas multimedia, material informativo y reflexiones teológicas”.