Desde el pasado 21 de febrero, ya es posible navegar a través de la realidad virtual gracias a una iniciativa desarrollada por la Universidad de Deusto. El rector del ateneo, José María Guibert, fue oficialmente el primero en ponerse las gafas y sumergirse en esta experiencia inmersiva organizada en torno a una sala de escape, un ‘escape room’, para conocer la vida de san Ignacio de Loyola.
- PODCAST: La Iglesia española audita los abusos
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Versión web
Con motivo del Año Ignaciano, la experiencia permite meterse de lleno en la Capilla de la Conversión, la habitación donde hace 500 años Ignacio de Loyola se debatía entre la vida y la muerte. En este espacio se abren una serie de retos para salir del cuarto una vez que se haya conocido la “experiencia convaleciente y transformadora que le hizo [a san Ignacio] peregrino buscador de Dios”, señalan los desarrolladores.
Esta propuesta se ha activado tanto en el campus de Bilbao como en el de Donostia, aunque también está disponible para cualquiera que tenga las gafas de Realidad Virtual Oculus Quest 2, a través de una versión web. Estas propuestas de experiencias con realidad virtual se desarrollarán en la institución hasta marzo del 2022. Después, seguirán otras iniciativas dedicadas a la solidaridad.