El Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas ha sumado su voz “a las miles de voces en todo el mundo que condenan la guerra y la violencia” en medio de la operación militar especial que el presidente ruso ha ordenado para invadir a Ucrania.
En un comunicado, suscrito por José Luis Azuaje, presidente de Cáritas y arzobispo de Maracaibo (Venezuela), ha expresado que “un conflicto bélico es siempre un golpe muy duro, que lacera y hiere irremediable e irreversiblemente a miles de comunidades, destruye vidas inocentes y traumatiza a generaciones completas creando heridas que muy difícilmente sanarán”.
Además el prelado ha indicado que “es una grave injusticia utilizar la fuerza para validar una línea de pensamiento, o bien apropiarse de bienes o de la cultura de otro pueblo”, condenando con ello la posición del gobierno ruso.
Al respecto plantea “la violencia no dialoga, sino que silencia, lastima y destruye, para imponer una postura eliminando al que difiere”.
“Debemos ser promotores de la Paz duradera. Nos unimos a las palabras del Papa Francisco en la reciente Audiencia General, compartiendo su angustia y su preocupación al constatar con amargura que una vez más la paz de todos es amenazada por los intereses de pocos”, acotaron.
Foto: Shutterstock