Con el inicio de la Cuaresma este Miércoles de Ceniza, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha enviado un mensaje en el que apuesta por “la paz y el bien”.
- PODCAST: La Iglesia española audita los abusos
- Inscríbete gratis al Congreso ‘Iglesia y Sociedad Democrática: plazas limitadas
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Miguel Cabrejos, presidente del Celam y arzobispo de Trujillo (Perú), en nombre de los prelados del continente, instó a seguir aunando esfuerzos por la fraternidad toda vez que el mundo está en vilo por la invasión de Rusia a Ucrania.
Al respecto, señaló que “en esta Cuaresma los invitamos a hacer el bien y construir la paz, a ejemplo de San Francisco de Asís, que con el saludo de ‘Paz y Bien’ universalizó la vocación de los seres humanos a ser hermanos y hermanas”.
Conversión y sinodalidad
“La Cuaresma nos invita a la conversión, a cambiar de mentalidad, para que la verdad y la belleza de nuestra vida no radiquen tanto en el poseer”, sino “cuanto en el dar, no estén tanto en el acumular cuanto en sembrar el bien y compartir”.
Cabrejos reiteró la invitación para este Miércoles de Ceniza a unirse a la jornada de ayuno y oración que ha convocado el papa Francisco por la paz en Ucrania y el mundo.
“Desde el Celam queremos caminar juntos, como Pueblo de Dios, en esta dirección, asumiendo nuevos caminos de conversión social, cultural, ecológica y eclesial, para responder a los desafíos pastorales que hemos asumido en la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia”, añadió.
Foto: Shutterstock