‘Abriendo puertas’ es una campaña de la provincia salesiana de Santiago el Mayor que posibilita la atención a 13.000 niños, niñas y jóvenes sin recursos. A esta propuesta de ha sumado la Fundación Aliados por la Integración que ha donado 2.400 euros. Una entrega que han hecho al vicario Inspectorial de los salesianos de Madrid, Samuel Segura.
- PODCAST: La paz se desangra en Ucrania
- Inscríbete gratis al Congreso ‘Iglesia y Sociedad Democrática: plazas limitadas
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Atendiendo a los más vulnerables
Esta fundación ha valorado el trabajo que se hace con niños, niñas y jóvenes sin recursos, cuya frágil situación se ha agravado todavía más durante la pandemia. Los salesianos destinan las ayudas que están recibiendo durante la campaña en programas de apoyo social y educativo destinados a jóvenes en situación de desempleo, hogares y pisos de jóvenes sin redes familiares y también al refuerzo emocional y psicológico de las familias.
Para Almudena Fontecha, presidenta del Comité Ejecutivo de Fundación Aliados, han sentido “la necesidad de aportar nuestro granito de arena para ofrecer soluciones prácticas a niños y jóvenes, sin duda víctimas inocentes que pagan las consecuencias y sufren en primera persona la falta de oportunidades”. En concreto con esta donación se va a cubrir el coste anual de dos plazas residenciales en hogares de acogida, que proporcionan a estos niños y jóvenes las necesidades básicas, como se muestra en el portal web www.salesianos.es/abriendopuertas.