‘Ocho siglos de música sacra’ por los refugiados de Ucrania

Fundación Recover destina los fondos de sus conciertos solidarios a las víctimas de la guerra a través de ACNUR y Entreculturas

ucrania

Bajo el título ‘Ocho siglos de música sacra’, el coro Ensemble Koiné protagonizará un concierto solidario a beneficio de Fundación Recover, cuyos beneficios estarán destinados a los refugiados de Ucrania a través de ACNUR y Entreculturas.



El concierto, que recogerá en su programa piezas de Bach, Mozart o Schubert, entre otros grandes clásicos, se llevará a cabo en dos pases: el primero, el viernes 11 de marzo en Madrid (Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver. C/ Santa Cruz de Marcenado, 24), a las 19.30h, y el segundo, el sábado 12 de marzo, a las 19.00 h, en Valladolid (Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. c/ Arribas, 1).

La interpretación correrá a cargo de Ensemble Koiné, una asociación musical surgida en 2010 para interpretar piezas del gran repertorio coral, con las obras de J.S. Bach como referente principal, pero abierta también a las creaciones de compositores de otras épocas y estilos. Estarán dirigidos por el maestro Ignacio Yepes, uno de los directores musicales españoles más sobresalientes de su generación, además de un afamado compositor de música sacra. Ha dirigido la Orquesta Clásica de Madrid y la Orquesta Clásica Santa Cecilia, y actualmente está al frente de la Orquesta Camerata del Arte, el grupo de música y danza Donaires Ensemble y la agrupación coral Koiné Ensemble.

Atender, acoger y acompañar

Inicialmente, los fondos recaudados a través de estos eventos iban a destinarse en su totalidad al trabajo que realiza Fundación Recover por la salud materno-infantil y el empoderamiento de la mujer en África subsahariana. Sin embargo, debido a la reciente situación de emergencia humanitaria en Ucrania, la Fundación ha alcanzado un acuerdo con ACNUR y Entrecanales para destinar de forma excepcional los beneficios de los conciertos a los refugiados del conflicto. Así, con cada entrada de 15 euros se podrá atender, acoger y acompañar a las personas que se han visto obligadas a abandonarlo todo en su huida a los países fronterizos.

“La misión de Fundación Recover sigue siendo trabajar por una sanidad sostenible en África; pero la gravedad del conflicto en Ucrania nos obliga a adoptar también un compromiso con las personas que han tenido que huir, en su mayoría mujeres y niños, que esperan varios días para cruzar las fronteras con temperaturas bajo cero y grandes nevadas. Hace tan sólo unos días, ACNUR advertía que el número de refugiados ucranianos podría llegar a los 4 millones en las próximas semanas; en este contexto, y ante tales previsiones, apoyarles y ayudarles en el viaje con el que buscan dejar atrás la guerra se ha convertido también en parte de nuestro trabajo” explica la directora de Fundación Recover, Chus de la Fuente.

Noticias relacionadas
Compartir