El papa Francisco ya está pensado en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023. Así lo cuenta en un videomensaje en español en el que invita a los jóvenes a que hagan de la JMJ un “evento creativo, con fuerza y con vida” en mitad de la crisis que vive el mundo actual. Despidiéndose “hasta agosto” del año que viene el Papa lamenta que en el mundo “vamos de crisis en crisis”.
- PODCAST: La paz se desangra en Ucrania
- Inscríbete gratis al Congreso ‘Iglesia y Sociedad Democrática: plazas limitadas
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Un encuentro original
El Papa apunta que “salimos de la crisis de la pandemia, llegamos a una crisis económica y ahora estamos en la crisis de la guerra, ¡que es uno de los peores males que pueden ocurrir!”. Pero en este contexto espera que la JMJ sea “un evento fresco, un evento con vida, un evento con fuerza, un evento creativo”. “No vivan a la sombra de los otros encuentros. Ustedes deben crear el encuentro. Si no son creativos, si no son poetas, este encuentro no saldrá bien, no será original, será una fotocopia de los otros encuentros”, reclama el pontífice citando al beato italiano Carlo Acutis que repetía: “Cada uno debe ser un original, no una fotocopia. Y el encuentro debe ser original, con la contribución de todos. Deben crearlo. Ánimo y sigan adelante”.
También recuerda a los jóvenes que “no salimos igual de las crisis: o salimos mejor o peor. Y el desafío que tenemos por delante es salir mejor. Y lo mejor de ustedes es que sean creativos: ¡sean creativos, sean poetas! Hagan esta poesía de la creatividad mirando hacia agosto de 2023”, reivindica. “Nos vemos en agosto”, concluye Francisco invitando a que todos recen para que la JMJ sea “un encuentro fructífero” en el que “cada uno de nosotros salga mejor que cuando llegó”.