El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha llamado hoy al ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, con el fin de acercar posturas y poner fin a la guerra en Ucrania. Lo ha confirmado el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien ha detallado que Parolin “transmitió la profunda preocupación del papa Francisco por la guerra en curso en Ucrania”.
- PODCAST: La paz se desangra en Ucrania
- Inscríbete gratis al Congreso ‘Iglesia y Sociedad Democrática: plazas limitadas
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, Parolin volvió a hacer el llamamiento de “detener la ataques armados, asegurar corredores humanitarios para civiles y rescatistas y sustituir la violencia de las armas por negociaciones”. Finalmente, en este sentido, el secretario de Estado reafirmó la disponibilidad de la Santa Sede “para hacer todo lo necesario y para ponerse al servicio de la paz”.
Ayuda humanitaria
Las palabras de Bruni concuerdan con lo notificado por el Ministerio de Exteriores de Rusia, que ha añadido que Lavrov “expuso a su interlocutor la posición de principios de Rusia con respecto a las causas y objetivos de la operación militar especial que se lleva a cabo en Ucrania”. Además, ha especificado que durante la conversación “se prestó especial atención a las cuestiones humanitarias en relación con el conflicto, incluidas las medidas para proteger a la población civil, la organización y el funcionamiento de los corredores humanitarios y la asistencia a los refugiados”.
Por último, el Kremlin ha asegurado que ambas partes “expresaron su esperanza de que se celebre lo antes posible la próxima ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev”, así como “llegar a un acuerdo sobre la resolución de los problemas clave que subyacen a la crisis de Ucrania para resolverla y detener las hostilidades”.