Ángel Gabilondo asegura que trabajará con “transparencia” y “discreción”. El Defensor del Pueblo asume el encargo del Congreso de los Diputados, que ayer aprobó la constitución de una comisión independiente para elaborar un informe sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica.
- PODCAST: La paz se desangra en Ucrania
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La institución explica que la Comisión elaborará un informe con recomendaciones y conclusiones que se presentará a las Cortes Generales y al Gobierno de España “a fin de que se adopten las medidas que consideren necesarias en todos los ámbitos”, según explican en un comunicado recogido por Europa Press.
Informaciones periódicas a las Cortes
En este sentido, añade que procederá a informar periódicamente a la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo de las Cortes Generales sobre el estado de los trabajos.
El Defensor del Pueblo, señala que, con esta actuación, cumple con su obligación constitucional de defensa de los derechos fundamentales y de los derechos humanos, y muy concretamente con los derechos de la infancia y de la adolescencia.
“Al conocer, prevenir y garantizar la protección de sus miembros más vulnerables, ante este tipo de conductas, se defiende a toda la sociedad y se contribuye a que sea más justa”, concluye el texto.