Miguel Cabrejos, presidente, y Jorge Lozano, secretario general, han expresado en una misiva su saludo afectuoso “dándole gracias a Dios por la fecundidad de su ministerio petrino”
Cuando el papa Francisco cumple 9 años como sucesor de Pedro este 13 de marzo, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) han enviado sus parabienes.
En una carta suscrita por Miguel Cabrejos, presidente y arzobispo de Trujillo (Perú) y por Jorge Lozano, secretario general y arzobispo de Cuyo (Argentina), han expresado su saludo afectuoso “dándole gracias a Dios por la fecundidad de su ministerio petrino”.
Agregaron: “Querido Papa Francisco, tenga por seguras nuestras oraciones para que el Buen Pastor lo sigua acompañando y fortaleciendo en su misión. Que María de Guadalupe lo proteja y cubra con su manto”.
Asimismo los prelados han asegurado que “en este tiempo la Iglesia que peregrina en América Latina y el Caribe sigue acogiendo con entusiasmo sus enseñanzas y su guía espiritual”.
Por eso “le agradecemos su pastoreo y renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en comunión y sinodalidad”.
“Comprobamos día a día en nuestras diócesis y comunidades que el Santo Pueblo de Dios vive con alegría y espíritu filial su adhesión al sucesor de Pedro, alguien que ha surgido de nuestras tierras y que ha caminado por ellas. Ello nos sigue llenado de gozo”, acotaron.
Foot: Shutterstock