El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) se sumará a la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, que el papa Francisco celebrará este 25 de marzo a las 17:00 horas de Roma, en la Basílica de San Pedro durante la Celebración de la Penitencia.
- PODCAST: Ucrania, un pueblo crucificado y en éxodo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Los prelados de América Latina y el Cariben han expresado su alegría por este anuncio papal, sobre todo ante “la necesidad de redoblar nuestra oración por la paz y la fraternidad universal”, por ello han invitado a las 22 conferencias episcopales, organizaciones eclesiales y fieles a “unirse a las intenciones del Santo Padre”.
Comunión filial con el Papa
Además han indicado el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, enviado del Papa a Ucrania, realizará “el mismo acto y en el mismo día”.
“Reiteramos nuestro afecto y comunión filial con el Obispo de Roma, elevando nuestras súplicas a Dios nuestro Padre para que por la intercesión de la Santísima Virgen nos conceda el don de la paz”, han apuntado.
También expresan su oración y solidaridad para abrazar “a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables y víctimas de las acciones violentas y fratricidas, con la certeza de que Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios”.
Foto: Shutterstock