La Ponferradina cumple 100 años el próximo 7 de junio y lo han celebrado, ni más ni menos, que participando en una audiencia general con el papa Francisco. El encuentro tuvo lugar ayer, 16 de marzo, en el Vaticano, y los miembros del club, encabezados por su presidente, José Silvano, hicieron entrega al Pontífice de una camiseta del centenario del equipo con su nombre.
- PODCAST: Ucrania, un pueblo crucificado y en éxodo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Organizando los actos para el centenario pensamos: ‘¿Y por qué no pedir una audiencia con el papa?’ No nos lo creíamos mucho cuando nos lo confirmaron, sabíamos que era en una plaza y demás, pero hemos estado en privado 2 o 3 minutos con él repartiéndole regalos. Ha sido un día maravilloso“, ha explicado Silvano a Efe.
Un momento único
Del mismo modo, el presidente del club ha señalado que durante la audiencia no perdieron la ocasión de pedir al Papa que les “echase una mano” en la temporada, así como en el próximo partido que tienen contra el Eibar.
Por su parte, Jon Pérez, entrenador de la plantilla, ha asegurado que Francisco les deseó “suerte”, y les animó a seguir “peleando hasta el final”. Además, el brasileño Yuri de Souza, capitán del equipo, ha asegurado que este encuentro con el Papa por el centenario del club ha sido “un momento único”.