La Iglesia colombiana consagró al corazón de San José a todo el país que anhela la paz, en especial a las familias con ocasión de la efeméride del patrono universal de los católicos.
- PODCAST: El Papa quiere acabar con la guerra
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Luis José Rueda, presidente de la Conferencia de obispos y arzobispo de Bogotá, presidió la ceremonia y en la homilía destacó las virtudes del santo que dijo “servirán para nuestra vida familiar y para toda la Iglesia”.
José, defensor de la vida
El prelado aprovechó para destacar el rol de José en la defensa de la vida sobre todo en una coyuntura como la actual cuando en Colombia se aprobó el aborto hasta los 6 meses de gestación.
Por ende apuntó que la defensa de la vida comienza desde la familia, porque “lamentamos y nos dolemos cuando vemos a una Colombia que no logra salir de los conflictos militares, sociales, políticos, que causan tantas víctimas en las ciudades y en los campos colombianos”.
“Nos unimos con tantas mujeres, que han pasado por la situación dolorosa del aborto” y ha recordado que “la Iglesia las ama, las sigue amando, las acoge, las comprende, les abre la puerta del corazón de la Iglesia”.
Foto: CEC