El papa Francisco ha recibido hoy, 21 de marzo, a los miembros de la organización de voluntarios ‘Tuve sed’. “El acceso al agua, especialmente al agua potable limpia, es ahora un punto crítico para el presente y el futuro próximo de la familia humana”, ha señalado el Papa.
- PODCAST: El Papa quiere acabar con la guerra
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Es un tema prioritario para la vida del planeta y para la paz entre los pueblos. Nos afecta a todos. Sin embargo, en el mundo, especialmente en África, hay poblaciones que sufren más que otras por la falta de acceso a este bien primario”.
Diálogo para resolver conflictos
“¿Por qué ir a la guerra por conflictos que debemos resolver hablando como hombres? ¿Por qué no unir nuestras fuerzas y nuestros recursos para librar juntos las verdaderas batallas de la civilización: la lucha contra el hambre y la sed; la lucha contra enfermedades y epidemias; la lucha contra la pobreza y la esclavitud hoy?, se ha preguntado Francisco ante problemas de tanta envergadura que amenazan la supervivencia de tantas personas.
“Es necesario crear la conciencia de que seguir gastando en armas ensucia el alma, ensucia el corazón, ensucia la humanidad”, ha afirmado el Papa.